Entrega de reconocimientos a Juan Alanís Tamez

Se rinde homenaje a cronista de Santiago, N.L.

Entrega de reconocimientos a Juan Alanís Tamez
Entrega del reconocimiento al cronista de Santiago, N.L.

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo entregó dos reconocimientos al arquitecto Juan Alanís Tamez, durante la sesión mensual del organismo cultural, celebrada el domingo 28 de abril.

En la misma, con una sencilla ceremonia, se le rindió el homenaje al también, locutor, actor e historiador, al cumplir 45 años de carrera artística y 27 como cronista de su municipio: Santiago, Nuevo León.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias a las facilidades prestadas por el director del centro educativo, MEC José Rodolfo Chapa Morones; y fue presidido por la mesa directiva de la organización que encabeza el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, acompañado por el secretario, Lic. Santiago Antonio Vara Perrone; y la tesorera, Profra. Graciela Santos Buentello.

Treviño Villarreal reseñó parte de la trayectoria del homenajeado, para proceder a la entrega de sendos diplomas en reconocimiento a su labor artística y su trabajo como cronista de su municipio.

Alanís Treviño agradeció los reconocimientos y dirigió un mensaje, en el que dio a conocer una primicia: “Nosotros entregamos una medalla que se llama José P. Saldaña, que es nuestro primer cronista y ya se agotó, ya se le entregó a todos los cronistas, ya se hizo una propuesta en una de las sesiones para imponer una nueva medalla, sin dejar que exista la José P. Saldaña, para los futuros cronistas que vendrán y que algún día se la ganarán, pero como ya no hay cronistas que no la tengan, entonces crear una medalla para los que todavía tenemos, antes de que se nos vayan tengan una nueva presea, voy a proponer, y sé que va a funcionar, voy a proponer que la presea se llame Héctor Jaime Treviño Villarreal”.

A continuación habló sobre cómo se interesó en la actuación y la arquitectura, sobre su trayectoria en la actuación mencionó algunas de las películas y telenovelas donde trabajó, actuó en 94 obras de teatro, y actualmente se mantiene activo como voz de anuncios comerciales.

Continuó con la declamación de la poesía Cerro de la Silla de Alfonso Reyes; cuatro poesías rancheras y dos románticas.

En la reunión, la Ing. Lupita García giró una invitación a una conferencia sobre la moringa, planta originaria de la India con muchas propiedades para la salud, que ya está siendo cultivada en Sabinas con regular éxito, pero que estarán recibiendo asesoría para mejorar; la charla será ofrecida por un especialista el 13 de mayo a las10 de la mañana en el Salón Polivalente de la Presidencia Municipal.

Igualmente, asistió el señor Gilberto Guadiana, quien llevó una parte de la colección de fotografías antiguas, explicando a los asistentes sobre los trabajos de restauración y catalogación que están realizando en la Fototeca Municipal.

La sesión continuó con comentarios e invitaciones a futuros eventos culturales, la naciente Asociación de Estudiantes de Sabinas Hidalgo en la UANL, y concluyó con temas como el Sabinazo, política, el magisterio, donde cada quien tuvo la oportunidad de plantear sus puntos de vista.

Juan Alanís Tamez
Juan Alanís Tamez.

Asistentes a la sesión del 28 de abril
Asistentes a la reunión.

Mesa directiva del Consejo
Profra. Graciela Santos, Profr. y Lic Héctor Jaime Treviño y Lic. Santiago Vara Perrone.


Posted

in

by

Tags: