Francisco J. Echazarreta Las inestabilidades sociales, provocan los conflictos en los pueblos del mundo. Los problemas entre las capas de las diferentes clases, motivan a formar las guerras. La historia parece repetirse en nuestros pueblos, de una u otra forma es lo mismo. En un repaso, por cuadros la historia de México.

1) Llegada de los españoles, dominio total sobre los pobladores, 300 años luego mestizaje, inestabilidad social, grito en Dolores… Hidalgo, apresado en Acatita de Baján (HOY Coahuila) camino a Estados Unidos para conseguir armas y créditos. (hoy día nos las entregan Rápido y furioso)

La meta de los insurgentes… cambiar la forma de gobierno.

2)La diferencia en las clases sociales vuelve a reventar en principio del siglo veinte, el pueblo ya cansado de estar soportando el mismos tipo de gobierno (Porfirio Diaz M.), formando una Revolución Social, Levantamientos en el norte (Villa) y en el sur (Zapata) aunque el pueblo lo llamaba “La Bola” por la falta de orden.

La meta de los revolucionarios… cambiar la forma de gobierno.

3)Las actuales generaciones de jóvenes están empezando a formarse sin valores, sin amor a los semejantes “Si he sabido que la vida es así, mejor no nazco” Esto es por parte de los marginados, los que no estudian. Mas los que estudian, de cada cien alumnos egresados de secundaria, sólo hay lugar para treinta y siete en la preparatoria. Más no sólo eso: el año pasado se doctoraron en el País 3 mil investigadores, pero sólo se abrieron cien plazas para ellos. Lo que tenemos, pues, son los "ninis": NO hay lugar para estudiar, y NO hay lugar para trabajar. ¿Qué les queda entonces? ¡Delinquir!

La meta de los narcos… cambiar la forma de gobernar.

Nuestro presidente Felipe Calderón en su afán por solucionar los problemas, en días pasados declaraba en la de LEGALIZAR LAS DROGAS.

No experimentemos con este tipo de medida. Nuestra sociedad es una sociedad de copia de costumbres. Practicamos el Neoliberalismo, mas el consumismo…

Limitemos los nacimientos en la sociedad. Si el producto no está saliendo con calidad, hay que detener la producción COMO?... Los Chinos hace ya más de 10 años que limitan los nacimientos y motivan a las parejas en tan solo tener un producto. Otorgándoles prestaciones a las parejas que cumplan con estas reglas. Dotándoles de dinero, casa y prestaciones.

Vamos legisladores, promuevan este tipo de ideas para solucionar y lograr la armonía y la paz deseada, aunque esto sea a largo plazo. Con esfuerzos y sufrimientos poder lograr una nación ordenada y armoniosa… madura y responsable.

Vamos a repetir historias, pero historias de éxito, no de propuestas para experimentar (Como la de Calderón) y a ver qué sucede. Esta la historia de éxito, la de los Chinos tomada desde hace 10 años.. sí que lo es.