Imprimir
Categoría: Archivo Histórico
Visto: 1608

Filiación del reo José María Lerma fugado de la cárcel de Cerralvo; cuerpo regular, delgado, color blanco, lampiño, pelo liso, pelón sin furia, de edad veintiséis años, con calzones de gamuza colorada viejos, camisa de manta, calzoncillos de lo mismo, con huaraches, frazada vieja de telar, sombrero negro chica copa, de oficio labrador. 4 de abril de 1835.

Filiación del reo Ramón Ansaldúa fugado de la cárcel pública de la ciudad de Montemorelos a la una de la tarde del día 19 de junio, llevándose el mazo de los grillos. Cuerpo alto regular, color blanco opaco, cara aguileña, nariz afilada, ojos pardos, pelo rojo chino, pelón de la cabeza con furia y como de 23 años de edad, tiene prurito en hablar, y va vestido con calzoneras de pana azul viejas. 22 de junio de 1835.

Filiación del reo Víctor López que se fugó de la cárcel de Monterrey, natural de Saltillo, de veintitrés años de edad, soltero, panadero, cuerpo alto delgado, color negro, ojos negros, nariz redonda, cara lo mismo, pelo negro y blanco, calzón blanco, sombrero chica copa, por debajo verde y zapatos bajos. 1º de abril de 1828.

Filiación del reo Ángel Valdez, fugado de la cárcel nacional de esta ciudad. Su nombre como queda dicho, de edad veintiséis años, soltero, natural de Guadalajara, cuerpo regular, delgado, blanco, barba cerrada, nariz redonda, ojos pardos y ceja junta, en su conversación sofoca el sonido de la s. Su vestido, calzoneras de pana azul viejas, calzoncillo blanco largo, zapato de ala de baqueta, zarape de canícula de obraje, sombrero copa chica negro y por debajo verde. 5 de mayo de 1828.

Filiación del reo Simón Briones, estatura regular, color moreno, cara larga, nariz delgada, ojos negros y grandes, barbilampiño, pelo negro y chino, viste de calzoneras de pana celeste, sin botas, zapatos de baqueta de punto blanco abrochados por delante, camisa y calzoncillos de pontivi y sombrero copa alta muy usado, es de edad de veintitrés años, vecino de Cadereyta, Jiménez, de oficio albañil y está preso en la cárcel nacional de esta Villa por delito de robo. 26 de septiembre de 1835.

Archivo Histórico Municipal