Asistentes a la última reunión del 2007 del Consejo de Historia
 

Tan interesante como amena y para sazonarla, un poco polémica,resultó la adelantada “sesión” ordinaria del Consejo de Historia yCultura de Sabinas Hidalgo, N.L.

Entrecomillada porque más que una formal asamblea fue, por acuerdo de la pasada junta, una convivencia con matices de todos colores y sabores.

El momento de ternura, la charla instructiva, la palabra reflexiva, la vida misma, sin faltar la informativa y la opinión individual sobre la medalla al mérito cívico y demás que otorgará el gobierno municipal con la propuesta de llamarla “Lic. Francisco de la Calancha y Valenzuela”.

Nadie se quedó sin participar, cuando menos con una pregunta o un tema de la vida cotidiana.

Los buenos deseos afloraron al por mayor, antes y después de compartir el pan y la sal en esta última reunión del año, donde por motivos muy ajenos a su voluntad no asistió el presidente del organismo, Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal; y su lugar lo cubrieron a la perfección el Secretario y la Tesorera: Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez y la Profra. Graciela Santos Buentello.

La maestra Chela, como cariñosamente le llamamos, entregó un pensamiento a los presentes que en su momento dio realce con su voz de terciopelo la también mentora, Indira Montemayor Gómez de Hernández.

La temperatura de 3 a 4 grados el domingo 16 a las 10 de la mañana, invitaba mantenerse en casa, sin embargo el compromiso moral, la lealtad y el amor al rescate de valores de las raíces de una cultura que no debe perderse pudo más, y asistieron además de los mencionados el Arq. Abelardo Hernández Hernández, Don Juan Morales Garza, Ing. María Guadalupe García de Álvarez, el Ing. Luis Álvarez Zamora, M.V.Z. Rafael Guillén Alcorta, Mtro. Gustavo García Ríos, Ing. Francisco Sáenz Sandoval, C.P. Dionisio López Santos, Profr. Óscar Mario Flores Saldívar, Carlos Alberto Ábrego Hernández y su servidor, Ramón Ábrego Vázquez.