Presidium de la sesión

Es instalada la Corresponsalía de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística

Presidium de la sesión
La sesión fue presidida por el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño, Profra. María Luisa Santos; Profr. y Lic. Santiago A. Vara; y el Profr. y Lic. Napoleón Nevárez.

La profesora María Luisa Santos Escobedo presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística encabezó a los socios de dicha agrupación en la instalación de la Corresponsalía en Sabinas Hidalgo del mencionado organismo.

Ella fue acompañada por los profesores Arturo Delgado Moya y Napoleón Nevárez Pequeño, así como de los historiadores Héctor Jaime y Héctor Mario Treviño Villarreal, consocios de la sociedad y miembros del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo.

El acto inició a las 10:30 de la mañana del sábado 15 de marzo en la Normal “Pablo Livas”, gracias a las facilidades otorgadas por el director de la institución, Mtro. Gustavo García Ríos, con la bienvenida por parte del Consejo, a cargo del Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez, secretario de la organización cultural sabinense.

A continuación la profesora María Luisa Santos Escobedo describió la labor de la Sociedad de Historia, entre lo que destacamos la investigación y publicación de dichas investigaciones; lo mismo que organizar eventos y servir como emitir recomendacionesde las autoridades sobre actos cívicos e históricos.

Sobre la instalación de la Corresponsalía en Sabinas Hidalgo, la cual ya había sido instaurada en los años setentas y se está volviendo a retomar, como primera opción entre los municipios fuera del Área Metropolitana de Monterrey, mencionó: “Los maestros Héctor Jaime (Treviño Villarreal), quien fue presidente de la Sociedad de Historia Geografía y Estadística; y el maestro Santiago Vara, consocios nuestros, con el ánimo y la voluntad que les caracteriza, han manifestado su interés de que la Sociedad esté presente en Sabinas Hidalgo; a nosotros también nos agrada mucho, y nos interesa mucho la idea de que periódicamente miembros de nuestra sociedad estén con ustedes y otros sabinenses en eventos que hagan posible un mejor y más amplio conocimiento del Estado, del país y del municipio”.

El profesor Arturo Delgado Moya brindó una descripción del sitio web de la Sociedad de Historia, dando a conocer cada una de las secciones y los contenidos que ofrecen a la comunidad que van desde las actividades desarrolladas por el organismo, hasta las investigaciones publicadas en la revista Roel.

Tomó la palabra el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal para dar una explicación de lo que es una corresponsalía y las ventajas y obligaciones en las que incurren los miembros.

A continuación el Profr. y Lic. Héctor Mario Treviño Villarreal, quien dirige la revista Roel, editada por la Sociedad explicó las características de la publicación, por ejemplo los requisitos que deben cumplir los textos que en ella se incluyen.

Cada uno de los asistentes a la reunión tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista, dar sugerencias y ver despejadas sus dudas con respecto a la Sociedad, la corresponsalía y la investigación histórica.

Asistentes a la sesión
A la sesión acudieron tanto miembros de la Sociedad de Nuevoleonesa de Historia como del Consejo de Historia y Cultura.
Asistentes a la sesión frente a la entrada de la Normal Pablo Livas

Posted

in

by

Tags: