Dialogan sobre la promoción de la cultura

Dialogan sobre la promoción de la cultura

Dialogan sobre la promoción de la cultura

La sesión de octubre del presente del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo trató sobre diversos aspectos de la historia regional y la promoción de la cultura a nivel local.

Los maestros Gustavo García Ríos, José Rodolfo Lucio Alejandro y Manuel Jaubert; Don Juan Morales Garza y Ramón Velázquez asistieron a la reunión que mensualmente sostiene la asociación local que tiene como fin la el rescate y la difusión de la historia y la cultura en nuestro municipio en particular, y en la región en general; siendo presidida en esta ocasión por el Secretario de la agrupación, Profr. Santiago A. Vara Jiménez y su tesorera, Profra. Graciela Santos Buentello.

Durante este acto que se organiza el último domingo de cada mes en el local que ocupa el Archivo Histórico Municipal, se dialogó sobre la promoción de la cultura y de las tradiciones mexicanas, comparando el Halloween con el Dia de Muertos, los Altares de Muertos; se discutió sobre la historia regional; el maestro Gustavo García invitó a las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la Normal “Pablo Livas”, entre otras cuestiones.

En fin relatar cada uno de los temas tratados implicaría la utilización de mucho espacio, por lo tanto lo invitamos a descargar a su computadora o dispositivo portátil el audio íntegro de la sesión.

Asimismo lo invitamos a hacer acto de presencia a cada una de las sesiones que están abiertas al público en general, las cuales se realizan, repito, en el local del Archivo Histórico Municipal, enseguida de la biblioteca que se ubica en la esquina con Niños Héroes, el último domingo de cada mes, alrededor de las 10:00 de la mañana.


Posted

in

by

Tags: