Extraordinario convivio cultural

Extraordinario convivio cultural

Extraordinario convivio cultural

De diferentes estratos sociales, profesiones, oficios, religiones, preferencias políticas, edades y sexo está integrado el Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo que celebró la navidad con un almuerzo fuerte o comida el domingo 21 de diciembre.

Tan disímil como lo que para el Lic. Ramón Velázquez de León no era una posada por no tener los elementos propios de su religión; para el maestro Gustavo García Ríos sí, porque el matrimonio Álvarez García nos abrió la puerta de su casa y su corazón para recibirnos.

La casa más antigua del pueblo ubicada en la Hacienda Larraldeña pues data del siglo XVIII dio cabida a la diversidad de pensamientos solo afines en rescatar no solo documentos de hechos históricos o vivencias de nuestros antepasados, también sus valores.

Al enfatizarlos con preocupación y sentimientos la jovencita preparatoriana Indira Hernández Montemayor quien asistió a la reunión acompañada de sus padres y su hermana Liliana comprometiéndose de paso a trabajar culturalmente para ello.

De hecho, la juventud desde su fundación estuvo representada por Sergio Alejandro Menchaca Dávila que al solicitarle su opinión sobre el consejo dirigido por el cronista de la ciudad Héctor Jaime Treviño Villarreal ausente por justificados motivos expresó su agradecimiento por la invitación y prueba de su aceptación al grupo es su permanencia y su presencia en cuanta reunión le ha sido posible.

La libertad de expresarse y hasta de elegir la porción de diferentes alimentos, postres, botanas o aperitivos es ya una costumbre lo mismo que fraternal saludo, disfrutado enormemente por todos incluyendo los (as) recién ingresados ya mencionados y el amigo de ayer, hoy y siempre Mario Sánchez Bautista.

Al recibir el agradecimiento por su hospitalidad la queridísima anfitriona Lupita García mostró su satisfacción de pertenecer y poder atender al selecto conjunto de lideres en su especialidad y eso añadió si representa la verdadera identidad.

Tan amena reunión convocada por el secretario del consejo Profr. y Lic. Santiago A. Vara Jiménez y la tesorera Profra. Graciela Santos Buentello se prolongó por lo abundante de participantes y allí se extrañó al compañero Profr. José Rodolfo Lucio Alejandro ausente por problemas de salud, haciendo votos por su pronta recuperación.

Extraordinario convivio cultural

Posted

in

by

Tags: