Descargar archivo (24.8 MB)

 

El Conde de Agualeguas
El Conde de Agualeguas, Jaime Gutiérrez.

 

Para celebrar dignamente el segundo aniversario del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, N. L. el Profr. Jesús Mario Elizondo Montalvo con un resumen de las actividades realizadas abrió los trabajos después de presentar al presidium.

Como invitados de honor asistieron al Museo de Historia Regional “Celso Garza Guajardo”, sede del evento, el C. Presidente Municipal Lic. Daniel Omar González y el Secretario del Ayuntamiento Profr. Alfredo Guzmán Colunga, también se encontraba la apreciada maestra Graciela Santos Buentelllo Tesorera del organismo y su Presidente Héctor Jaime Treviño Villarreal.

La selecta concurrencia escuchó 3 facetas de nuestra idiosincrasia; un informe de las obras materiales ejecutadas y el compromiso de rehabilitar el museo de parte del alcalde.

La siempre amena y envolvente platica del cronista de la ciudad y un sinfín de nombramientos más del Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, relacionado con la historia de Sabinas Hidalgo tocando temas tan importantes como la presencia de los primeros pobladores con más de 10 mil años de antigüedad, para acabar pronto sin llevar ninguna prisa, los más antiguos del país entero.

Y la ilustrativa charla en primera instancia del acontecer norestense, para culminar con una actuación fuera de serie sobre lo mismo haciendo las delicias de los asistentes de El Conde de Agualeguas.

El tiempo pasó sin que nadie se preocupara por ello, la terapia cultural salpicada con la gracia y simpatía del pionero en computación en el estado y Licenciado en Matemáticas, Jaime Gutiérrez quien logró su objetivo y más, al hacernos reflexionar o queriéndonos decir que la vida es algo demasiado serio, y si no se vive con una sonrisa se convierte en algo trágico.

Porque después de acumular tempestades de amarguras y sinsabores la fachada llamada rostro ya no es la misma, menos la apariencia física o cuerpo pero nada es motivo para cambiar de actitud.

Un domingo 22 de febrero completo, al añadirle el pan y la sal en sana convivencia, entre amigos, compañeros y familia. ¿Qué más se puede pedir?

Invitación a la próxima sesión

Al finalizar el evento se hizo la invitación a todos los presentes a la próxima reunión del Consejo, la cual hacemos extensiva al público en general, la cual se celebrará el domingo 29 de marzo en punto de las 11:00 de la mañana en el mismo lugar, Museo de Historia Regional “Celso Garza Guajardo”.

 

Héctor Jaime Treviño Villarreal
Héctor Jaime Treviño dictó una charla sobre historia local.

 

Presidium del evento
Presidium de la ceremonia de aniversario.

 

Asistentes
Asistentes al acto celebrado en el Museo Celso Garza Guajardo.

 

Indira Montemayor
Indira Montemayor.

 

Juan Morales Garza
Juan Morales Garza.

 

Miembros del Consejo e invitados
Miembros del Consejo e invitados.

 

Grabación para televisión
El evento fue aprovechado para grabar escenas para el progama Esto es Nuevo León.