Dr. Arturo Jiménez

Abordamos el tema del cambio climático en el Consejo de la Historia

Audio de la sesión y conferencia

Audio de la conferencia

Dr. Arturo Jiménez
Dr. Arturo Jiménez

El Consejo de la Historia y la Cultura Sabinas Hidalgo no solamente se preocupa del pasado de nuestro municipio y la región, sino también del presente y del futuro, siendo el cuidado del medio ambiente una de sus principales preocupaciones.

Por tal motivo, fue invitado por la directiva de la organización, el Dr. Arturo Jiménez Guzmán, del Laboratorio de Mastozoología “Dr. Bernardo Villa Ramírez”, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para dar una charla denominada “El Cambio Climático y su influencia en la Flora y Fauna” el pasado domingo 28 de junio.

La conferencia fue recibida por gran interés por los miembros del Consejo, pues nos brinda mayores argumentos para combatir las malas prácticas que sólo provocan daño a la ecología, a la vez que brindó ideas para un mejor aprovechamiento de los recursos no renovables.

Su intervención completa, así como la presentación proyectada en la sala audiovisual de la Preparatoria No. 5 de la UANL, puede ser escuchada y vista al final de esta página, por lo que sería redundante lo que podamos expresar de ella, pero los invitamos a escuchar completa la charla.

Durante la misma sesión, el presidente del Consejo, Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, quien fue acompañado por la Secretaria del mismo, Profra. Graciela Santos Buentello, dio a conocer varias noticias relevantes con respecto a la organización; entre ellas informó de la presencia del municipio de  Sabinas Hidalgo en el Ciclo Café con Historia, del Museo de Historia Mexicana de Monterrey; una noticia que arrancó los aplausos de los presentes fue el hecho de que el sitio de Internet del Consejo ya sea referenciado como bibliografía para la investigación histórica.

También comunicó sobre el avance de las dos estatuas, de Ignacio de Maya y de Francisco de la Calancha, que se están realizando y serán colocadas en la Carretera Nacional; asimismo de las gestiones para conseguir una tercera estatua, la cual estaría dedicada a la mujer sabinense, tomando como modelo a la diosa Minerva, Diosa de la Sabiduría.

Finalmente dejó entrever la posibilidad de emitir el video en vivo de las sesiones del Consejo a través del Internet, ya que la tecnología existe y está al alcance, únicamente faltará adecuarla para conseguirlo.

Posteriormente se dio paso a la interesante charla del Dr. Arturo Jiménez, para terminar con la invitación a la siguiente reunión a efectuarse el domingo 26 de julio, en hora y lugar por confirmar.

Directivos del Consejo
Lic. Héctor Jaime Treviño y Profra. Graciela Santos, presidente y secretaria del Consejo de la Historia.
Asistentes a la sesión del Consejo de la Historia
Asistentes a la sesión del Consejo de la Historia.

Presentación y audio de la Conferencia


Posted

in

by

Tags: