Celebramos la fundación de Sabinas Hidalgo

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo celebró el aniversario 316 de la fundación de Sabinas Hidalgo programando su reunión el sábado 25 de julio, en lugar de el domingo, como es su costumbre.

 

La razón es que es precisamente en esa fecha en la que el General Ignacio de Maya fundó el Real Santiago de las Sabinas en 1693, por lo tanto el evento fue festejado con una comida en un conocido restaurant de la localidad.

Como en cada sesión, la charla transcurrió desde el arte, la cultura y la historia, hasta el cuidado del medio ambiente.

Se dieron a conocer varios proyectos, como la elaboración de un libro didáctico ecológico, por parte de Jesús Álvarez, quien mostró algunas bellas fotografías captadas en Los Siete Sabinos, las cuales forman parte de un cuento gráfico que quedará plasmado en la publicación.

Asimismo, el Presidente del organismo, Héctor Jaime Treviño Villarreal, anunció que se planea organizar un evento de crónicas sobre Sabinas Hidalgo para el mes de noviembre del presente año, lo anterior con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del Cronista municipal, Celso Garza Guajardo, el próximo enero; la idea de efectuar este evento en noviembre, es buscar la posibilidad de imprimir los trabajos presentados en un libro que se presentaría a principios del próximo año.

Para este evento se está invitando, no sólo a cronistas, sino al público en general, a presentar sus trabajos de investigación histórica, que puede ser algo tan sencillo como sobre anécdotas de los mayores, historias de una familia, un barrio, una persona, un sindicato, etc., la única condición es que el trabajo sea inédito, es decir, que no se haya publicado antes.

Juan Morales dirigió un mensaje