Profr. y Lic. Héctor Mario Treviño Villarreal

Presenta su libro Entre Caciques y Caudillos

Profr. y Lic. Héctor Mario Treviño Villarreal
Profr. y Lic. Héctor Mario Treviño Villarreal, autor de Entre Caciques y Caudillos, Nuevo León Siglo XIX.

El Profr. y Lic. Héctor Mario Treviño Villarreal, consocio de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística presentó en Sabinas Hidalgo su libro Entre Caciques y Caudillos, Nuevo León Siglo XIX en la última sesión del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo, del cual también es miembro.

Dicho evento se celebró por primera vez en la bellísima y recientemente remozada Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de Ocampo y Porfirio Díaz en el primer cuadro de la ciudad.

El autor expuso ante la concurrencia un breve acercamiento hacia su investigación, estableciendo las diferencias entre caudillos y caciques, destacando el entorno regional y nacional en el que estaba inmerso el estado de Nuevo León en el siglo XIX.

Igualmente, platicó sobre la importancia de la educación de la historia, sobre la necesidad de eliminar la historia maniquea, en la cual sólo se tienen héroes y villanos, lo que provoca una visión en la cual los primeros están libres de defectos, mientras que los segundos no cuentan con virtudes, lo que lógicamente es incorrecto.

Las casi dos horas de la sesión transcurrieron rápidamente, lo interesante del tema generó una sensación de que el tiempo pasó volando, sin embargo fue tan extenso lo tratado que sería imposible plasmarlo en un breve espacio, por lo tanto los invitamos a ver o escuchar la charla completa.

Previamente, el Presidente del Consejo de la Historia, Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño, dio a conocer algunos de los avances para el Primer Congreso de Historia sobre Sabinas Hidalgo, Nuevo León “Profr. Celso Garza Guajardo”, el cual se realizará este viernes 4 de diciembre teniendo como sede la Escuela Normal “Pablo Livas”.

El evento culminó con la firma de libros por parte del historiador Héctor Mario Treviño.

Presidium del evento
Héctor Jaime Treviño y Mario Treviño durante la presentación del libro.
Asistentes al evento
Asistentes al evento
Firma de libros
El autor firmó los libros obsequiados durante el evento.

Posted

in

by

Tags: