Recibe homenaje póstumo la maestra Elva Solís

Recibe homenaje póstumo la maestra Elva Solís

Un nuevo homenaje recibió la recientemente fallecida maestra Elva Solís de Pérez, ahora de parte del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo.

El evento se llevó a cabo el domingo 25 de abril, en la sala audiovisual de la Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias a las facilidades brindadas por el Director de la institución, MEC José Rodolfo Chapa Morones.

La sesión fue encabezada por la mesa directiva de la organización cultural, que preside el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal; el Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez, como Secretario; y la Tesorera, Profra. Graciela Santos Buentello.

En representación de la familia de la homenajeada asistieron los profesores Antonio y Luis Pérez Solís, quienes escucharon atentamente cada una de las intervenciones de quienes en su mayoría, fueron alumnos de su madre, y que en su totalidad, sólo tuvieron palabras de elogios para ella y su esposo, Don Antonio Pérez, quien se había adelantado en el camino a la mentora.

El Presidente del Consejo leyó la biografía de la maestra, además, de que junto con el resto del presidium, Don Juan Morales Garza, el Ing. Francisco Sáenz y Manuel Jaubert recordaron diferentes anécdotas relacionadas con la homenajeada.

Se mostró un video con fotografías de importantes acontecimientos en los que ella estuvo presente, recibiendo la medalla por 40 años como maestra, la imagen de títulos y reconocimientos obtenidos, entre otras.

Finalmente, el arte también tuvo presencia en la sesión, con la poesía de Leonel Garza González, la actuación del Dr. Carlos Alatorre y finalmente las carcajadas que provocó hasta las lágrimas de los asistentes con el humor norestense del Licenciado en matemáticas Juan Jamie Gutiérrez, mejor conocido como “El Conde de Agualeguas”.

Para terminar la reunión, se pactó la celebración de la próxima sesión para el domingo 30 de mayo, la cual tendrá verificativo en una vieja hacienda agrícola, situada a un lado de la actual Hacienda Larraldeña, a invitación del Biol. Luis Carlos García Ramos.

Presidium de la sesión


Posted

in

by

Tags: