Mesa directiva del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo

Celebramos la sesión de junio

Mesa directiva del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo continúa con su labor cultural a pesar de los inconvenientes que se presentan, pues en su última reunión, celebrada el domingo 24 de junio, por causas de fuerza mayor, no pudo asistir el expositor de la sesión, sin embargo, las actividades continuaron con la participación de todos los asistentes.

La reunión fue presidida por la mesa directiva de la organización, el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, Presidente; el Secretario, Lic. Santiago Antonio Vara Perrone; y la Tesorera, Profra. Graciela Santos Buentello; teniendo como sede la sala audiovisual de la Escuela Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias a las facilidades prestadas por su director, el M.E.C José Rodolfo Chapa Morones.

El empresario Don Leonel Garza González comentó cómo se inició en los negocios, como le inculcaron en su casa, desde pequeño, la cultura del trabajo y del ahorro; detallando algunos de sus emprendimientos; el profesor Arturo Solís también amplió la información.

En relación a lo anterior, el Profr. José Mario Elizondo Montalvo “El Amigo de Sabinas” y Cronista de Pesquería; manifestó la importancia de rescatar las biografías de los personajes del pueblo cuando éstos aún viven, pues es la forma de recuperar la mayor cantidad de información.

Siguiendo con los personajes, Luis Lauro Escamilla habló sobre el Profr. Jorge Mascareñas, editor del periódico Semana Regional, platicando algunas anécdotas; mientras que el presidente de la agrupación mencionó que merece un homenaje, ya que el semanario que hoy dirige, cumplirá 60 años el próximo año.

Mario Treviño recomendó las películas históricas, “Cristiada” y “Colosio El Asesinato”, aunque manifestó su extrañeza de que curiosamente, ambas salieron a cartelera en plenas campañas políticas, por lo que se prestan a suspicacias.

La Ing. Guadalupe García abordó el tema de la oposición a la evaluación al desempeño por parte de los maestros, cuestión que fue respondida por el Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal Pablo Livas, quien le manifestó que al menos en Sabinas y Nuevo León, los maestros no se oponen a ser evaluados, sino todo lo contrario; pero también, se argumentó que todos los procesos del gobierno, desde el Presidente de la República hacia abajo, deberían ser evaluados igualmente.

La reunión concluyó con el anuncio, por parte del presidente del Consejo: “Abrimos la convocatoria para la inscripción de candidatos a la Medalla al Mérito Sabinense Distinguido Profr. Santiago Armando Vara Jiménez, tenemos inscrita como institución ya a la Normal Pablo Livas”.

Don Leonel Garza González
Don Leonel Garza González

Profr. Javier Arturo Solís Montemayor
Profr. Javier Arturo Solís Montemayor.

Profr. Luis Lauro Escamilla
Profr. Luis Lauro Escamilla.

Profr. Héctor Mario Treviño Villarreal
Profr. Héctor Mario Treviño Villarreal.

Ing. Guadalupe García
Ing. Guadalupe García.

Mtro. Gustavoi García Ríos
Mtro. Gustavoi García Ríos.


Posted

in

by

Tags: