Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 2315

Presidium de la sesión
La Profra. Graciela Santos y el Profr. Héctor Jaime Treviño, tesorera y presidente, encabezaron la sesión.

Utilizando el tiempo de la sesión ordinaria como medio para optimizar la gestión de nuevos proyectos el presidente del Consejo de Historia y Cultura Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal inició los trabajos correspondientes al domingo 26 de mayo en la sala audio visual de la Preparatoria numero 5.

La siempre interesante charla de cualquier miembro activo o invitado a las sesiones de mencionada institución sin fines de lucro es una terapia, se convierte es un placer al escucharlos sin importar el tema que toquen, ya que en todos comparten sus excelsos conocimientos, sin ser en esta ocasión la excepción.

Como preámbulo a la evaluación del Macro evento, sin exagerar, único en el mundo, organizado por el fundador del organismo cultural local, se exhibieron algunos documentales diversos, señalando Treviño Villarreal la importancia de la tecnología moderna.

El también delegado del Instituto de Antropología e Historia (I.N.A.H.) después de unas estimulantes palabras llenas de optimismo, y no es para menos, al hacer gala de extraordinario poder de convocatoria en el Maratón de Historia, donde participaron simultáneamente 70 conferencistas doctos en la materia impartida

Por ser digno de reconocimiento, el maestro Gustavo García Ríos entregó a nombre de la institución educativa a su cargo, posterior a su intervención, un presente tan agradable como inesperado a la maestra Graciela Santos y al creador de semejante proeza Héctor Jaime Treviño.

La evaluación del sui generis acontecimiento, lo inició compartiendo su experiencia y algo más: la maestra Graciela Santos Buentello como participante del evento organizado por el Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo en coordinación con la Escuela Normal Pablo Livas.

De su vasta cultura el Dr. Salvador Treviño Cuevas eligió el tema de los valores morales para promocionarlos por necesarios en esta época que nos tocó vivir, e inculcárselos a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Campus Sabinas cuyo coordinador es el Ing. Argelio Santos Haliscak.

Por que no se trató solamente de establecer un precedente para superarlo mañana, también agregar un mensaje algo a la altura o apropiado para que lo disfruten y aprovechen los alumnos y maestros de las diferentes centros educativos donde se impartieron repito las 70 conferencias simultaneas.

Si el cronista de Vallecillo, N.L., Mario Treviño ante la admiración y deleite de los presentes derrochó sus conocimientos de historia hasta con recomendaciones sobre el séptimo arte donde ofreció una crítica a la película “Cinco de Mayo, La Batalla”, Don Leonel Garza González condimentó con su peculiar estilo narrativo, sobre su intervención en la Secundaria Técnica No. 3, sobre una espontánea obra de teatro interpretada a principios del siglo 20 por un personaje del pueblo ajeno a esos menesteres.

Una sesión ordinaria con menos asistencia que las anteriores con el distinguido galeno Dr. Orfelio Serna de visitante y un contenido muy ameno, interesante y trascendente, la evaluación de un evento porque no decirlo: Único en el mundo.

Asistentes a la reunión del 26 de mayo