La directiva del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo convocó a una reunión el domingo 25 de marzo en el edificio del Archivo Histórico Municipal.

La organización que se encuentra en la etapa de creación de estatutos para su registro como Asociación Civil tiene como finalidad la de rescatar y promover la historia y la cultura de nuestro municipio, es encabezada por por el Héctor Jaime Treviño como presidente;  Santiago Vara Jiménez, secretario; y Graciela Santos, tesorera.

En esta última sesión asistieron, además de los antes mencionados, Óscar Mario Flores, Ernesto Luther Chapa, Gustavo García Ríos, Manuel Jaubert, Juan Morales, Sergio Menchaca e Indira Montemayor.

El profesor Santiago Vara dio lectura al texto de lo que será el acta constitutiva de esta asociación, mencionando los nombres de los miembros fundadores, este escrito será llevado ante un notario para su revisión y corrección en caso de que sea necesario para cumplir con todos los requisitos legales.

Asimismo se trató el asunto de la promoción de la cultura y la historia, en este punto se le dará mucha importancia a los medios de comunicación, pues a través de ellos se difundirán las actividades de la asociación, entre las cuales se planea realizar pláticas en escuelas y eventos cívicos, lo mismo que se conferencias impartidas por algunos miembros del consejo o invitados.

La primera actividad cultural del Consejo será el monólogo de Emilio Carballido titulado "Selaginela" interpretado por Indira Montemayor durante la próxima sesión que se efectuará el domingo 22 de abril en el edificio del Archivo Histórico Municipal, por la calle Porfirio Díaz.