Sesión del Consejo del 25 de noviembre de 2007

Ramón Velázquez dialoga en el Consejo

Sesión del Consejo del 25 de noviembre de 2007
Ramón Velázquez dialogó con los miembros del Consejo.

Sin tocar temas eclesiásticos actuales, como la ordenación del cardenal Francisco Robles Ortega, o, el recién concluido agravio por la incursión violenta en la Catedral Metropolitana, el Lic. Ramón Velázquez de León habló sobre diferentes actividades relacionadas con la iglesia católica.

Enfocado más a lo local, el invitado de honor del Consejo de Historia y Cultura dictó una conferencia con más preguntas y respuestas, obviamente por lo controversial del caso, el domingo 25 de noviembre, en el Archivo Histórico Municipal, sede de esta institución cultural.

Los miembros activos encabezados por el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal e invitados especiales, como el Doctor Rafael Guillén Alcorta y el señor Luis Álvarez Zamora, se destacaron por su participación con cuestionamientos concretos a fondo, y el compañero Juan Morales, como siempre, más directo.

Se trató sobre el archivo (papelería o registro oficial de la iglesia) la antigua campana, el púlpito, algunos túneles que existieron en el templo San José y el “Sabinazo”, manejándose algunos argumentos y personajes, sin llegar al meollo del asunto.

Le recomendamos escuchar la sesión y comprobar, sobre todo, la madurez intelectual de los asistentes que a pesar de no compartir el mismo criterio, o aprobar lo expuesto en casi tres horas de interesante y divergente hecho, concluyó “la misa en paz”.

Miembros del Consejo de Historia
Múltiples cuestionamientos fueron vertidos en la sesión del 25 de noviembre.

Posted

in

by

Tags: